El drama errante

"Infierno infantil" es un reportaje especial de la revista Código Topo sobre el drama que enfrentan los menores que emigran solos hacia Estados Unidos, sobre todo aquellos que salen de Centroamérica con el riesgo de ser víctimas de abusos o de morir en el intento. Una crisis humanitaria que ha llevado a reunirse de forma urgente a los tres gobiernos involucrados. Una coalición de líderes migrantes ha pedido a los gobiernos de Estados Unidos y México no deportar a estos menores sin considerar las razones por las que huyen, ni impedirles el paso por territorio mexicano. Esta red de Líderes Migrantes ha solicitado que se tenga en cuenta que los menores escapan, principalmente, de la violencia, el abuso y la persecución de pandillas y del crimen organizado. Son más de 50 mil los niños y niñas que llegan a la frontera con la Unión Americana. Se vuelve urgente una política real e integral para enfrentar esta crisis. Mientras, gobiernos como el de Texas informan que enviará a miembros de la Guardia Nacional para frenar la entrada de migrantes.

Biografía

Libros

Colaboradores de Imagen

TWITTER

Jorge Fernández

Hoy en Todo Personal tendremos una entrevista con Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad. 9 pm por Proyecto 40.

by Jorge Fernández

Sample adv

Sample adv

Sígueme en:

  

RAZONES

Sólo les faltó el exorcismo

22-07-2014 Al proceso dilatorio de la aprobación de las leyes secundarias en el Congreso ya sólo le estaría faltando un recurso, que pudiera ser definitivo. A pesar de las miles de reservas, a pesar de espectáculos como Manuel Bartlett convertido en adalid del antisalinismo (periodo en el cual fue secretario de Educación Pública y gobernador de Puebla, impulsado a ambos cargos por el ex presidente Salinas) y al senador Fernando Mayans sobrepasando su tiempo en las intervenciones y rebelándose contra la presidencia del senado porque él “le habla al pueblo de México, no al Congreso”, a pesar de que Dolores Padierna se reservó casi todos los artículos para decir en cada intervención casi siempre lo mismo, lo cierto es que al momento en que usted lea estas líneas, las leyes secundarias en materia energética seguramente estarán aprobadas (o casi) en el Senado y comenzando a ser discutidas en la cámara de diputados.

Leer más...